Esa anecdota es buenísima y la expongo para que en lo posible sirva a otros que entiendan lo importante no solo de registrar tu C.V si no de inventarse alguna manera de dejar constancia del nº total de documentos aportados , es decir que si solo te dan resguardo del primero no vas a poder demostrar que aportase 70 y quien vaya a baremarte puede decir que jamás los depositaste en la Administración , que entregaste solo el primer folio del que guardas copia, aconsejo , por ejemplo , especificar en ese primero el nº de folios total entregados aunque aún así la parte contraria puede alegar que es un invento tuyo.
Terminé la carrera de medicina en el año 86 e inmediatamente aprobé un ejercicio selectivo para pasar a ser residente del H.U.V.Arrixaca de Murcia en Pediatría con el Dr Borrajo y el Dr Pajarón - en paz descanse- y ya con toda esta experiencia intrahospitalaria sirviendo al Rey aprobé el MIR y comencé la residencia el 1 de enero de 1990, acabé el 31 de diciembre del 94 y el 1 de enero del 95 comencé a reunir documentos para aportarlos a Función Pública de Murcia cuando se abriese la bolsa de trabajo. Creo recordar que se abría solo durante un mes o menos en marzo cada año, y si se precisaba una contratación se contrataba al primero de la lista baremada del año previo , se reunía un tribunal formado por un jefe de servicio con sus cinco adjuntos baremaban las solicitudes y asignaban una plaza de funcionario interino desde la que ya se pasaba de una plaza a otra sin que el interino dejase nunca de cobrar hasta que se jubilase y pasase a cobrar pensión.
Tras la ardúa tarea recopiladora de méritos sellados y firmados por quién los certificaba - solo valían los trabajos en la Administración Pública , los de instituciones privadas no valían- entregué más de 70 folios que se debían haber baremado en marzo del 95 sacando la lista de internistas dispuestos a trabajar en Mucrcia, recuerdo que conmigo debían salir otros cinco de distintas regiones. En el año 96 estuve todo el verano trabajando en la puerta de urgencias de Los Arcos , el internista Almarza iba a ser nombrado director transitoriamente y su plaza la debía ocupar un internista , estándo yo en la bolsa de trabajo con esos años previos trabajados desde el 86 sin parar jamás mass 5 años de MIR y además allí mismo, en esa puerta de urgencias, con la lista del 95 todavía sin salir e ilegal juntar los de la lista de un año 95 con los de la lista del siguiente 96, podemos presumir que a nadie mejor que a mí le correspondía...
La anecdota consiste en que un residente T.S.M , jerarquizado como residente menor mío - claro, porque terminó en el 95 y no tenía experiencia ninguna en medicina intrahospitalaria- fué el contratado estando yo en el paro. Obviamente salí corriendo a Función Pública a informarme sobre esa remota posibilidad y ¡Voila¡ Resultaba que T.S.M. había sido elegido por el jefe de servicio - mismo que el mío, "Lean le guapé"- y cuatro congéneres , se habían reunido especialmente para baremarnos a todos y se habían perdido todos los documentos registrados por todos los solicitantes incluyendome a mí , se había quedado solo solicitando trabajo. Llamé a la chica del registro y le pregunté como era posible que estando yo año y medio llevando méritos e interesandome por la lista , esperándo que saliese , inclusive interesandome por si en marzo del 96 alguien dentro de plazo había introducido solicitud y quejandome de que en el 95 no se hubiese realizado la lista ; la respuesta fué tan sencilla como que ella los había registrado todos , agrupado, ordenado en su sitio , y la desaparición ya no sabía a qué se debía...
Yo tampoco lo supe nunca- bueno...- porque durante mi residencia jamás ningún otro residente se hizo 8 guardias al mes y aparte T.S.M tenía unas responsabilidades familiares por las que podía ser discriminado - CINCO HIJOS- mientras que yo no porque SOLO TENÍA DOS.
Al resaltar que me estuve trabajando todo el verano en la puerta de urgencias de Los Arcos y aún así, humillandome - es mi percepción personal- en categorias profesionales inferiores a la mía no se admiró mi gesta humilde , ahora, tampoco desde allí me fuí al paro porque no era justo , resultó más de justicia que al notarme yo un insomnio por la preocupación de la situación me lo estudiase desde el punto de vista médico, y me lo diagnosticase conforme al SINDROME DEL PARO (Salud Pública, Piedrola) por lo que para recetarme un orfidal legalmente consulé al por entonces residente de psiquiatría Ricardo Ortega durante su guardia y ya mi médico del ambulatorio me extendió una baja laboral hasta mi siguiente contratación. Es lo que tiene este sindrome que lo superas justamente trabajando. (Ya os hablaré de su compa Juan Rodado ...)
Buenísima , ¿A que sí? Ya os contaré como baremó el Tribunal la OPE primera Central en Madrid referido a que el hospital los Arcos no se puntuaba como un hospital del INSALUD Y RECLAMÉ VARIAS VECES- GUARDO LAS RECLAMACIONES Y PUNTUACIONES , pero nada el error baremando se mantuvo.
Au Revor Deontologie de les Mediciens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.