sábado, 1 de diciembre de 2012

EL POMELO NO ES APTO PARA TOMAR CON MEDICAMENTOS

El pomelo no es apto para tomar con ciertos medicamentos

Cada vez más medicamentos recetados tienen efectos adversos al tomarlos con pomelo. Según una publicación canadiense, la mayoría de los médicos desconoce los problemas que trae aparejado esta interacción.
El artículo que anuncia que el pomelo es perjudicial al ser combinado con medicamentos recetados fue publicado en Canadian Medical Association Journal y entre sus líneas señala que entre los efectos adversos se encuentran problemas cardiovasculares, renales o toxicidad por medicación.
David Bailey, medico del Instituto Lawson de Investigación Sanitaria de Londres, explica que, “Muchos de los medicamentos que interactúan con el pomelo son frecuentemente prescritos y esenciales para el tratamiento de problemas médicos importantes o comunes”.
Po eso, los especialistas destacan la necesidad de que los profesionales sanitarios sean conscientes de la posibilidad de este efecto adverso. Además alertan que, entre 2008 y 2012, el número de medicamentos que causan graves efectos adversos al conectarse con el pomelo ha aumentado de 17 a 43.
Según los autores de la publicación, más de 85 fármacos son los que pueden interactuar con el pomelo y 43 que pueden tener efectos secundarios graves.
Las naranjas u otros cítricos, también contienen los ingredientes activos (furanocumarinas) que causan la interacción por la inhibición irreversible de la enzima CYP3A4 que metaboliza los fármacos y que normalmente desactivan los efectos en un 50% de todos los medicamentos.
Para fármacos con muy baja biodisponibilidad, la ingestión de una cantidad normal de pomelo puede ser análoga al consumo de dosis múltiples del fármaco solo, una interacción que puede producirse incluso si el pomelo se consume muchas horas antes de tomar el medicamento.

http://noticiasyprotagonistas.com/2012/11/el-pomelo-no-es-apto-para-tomar-con-ciertos-medicamentos/
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.