jueves, 21 de marzo de 2013

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL.

Este es un mundo capitalista en el que ya se ha implantado la brecha entre pobres y ricos sin embargo el derecho a la Salud es un derecho fundamental . No solemos saber bien qué significa esto,los derechos fundamentales se llaman así por ser de entre todos los derechos humanos aquellos que el Estado se ha comprometido a respetar a la población inmersa dentro de él. Así nos encontramos con que España no aceptó como Suecia dar bajas maternales de 2 años a las madres para el cuidado de sus hijos, ni tampoco aceptó como en Francia asistir a los discapacitados con sueldos dignos, ni tampoco acepto como en esa misma Francia poner un sueldo a las amas de casa, pero sí se comprometió a invertir nuestros impuestos tasas y tributos en nuestra salud .

Parece que se ha invertido demasiado en unas estructuras -  aeropuertos, AVEs - que no solamente no utilizabamos si no que han servido para que los contratistas constructores agradeciesen a ese Estado la obra más que nosotr@s mismos ; al parecer el Estado ha dispuesto de todos los Tesoros Nacionales, Regionales y Locales como si fuesen suyos, inclusive  en determinados momentos los ciudadanos parecemos un estorbo,  más que los soberanos del Estado que puntualmente cedieron la soberanía a sus representantes de tal manera que tras 35 años de democracia todavía no hemos visto los órganos de Participación Ciudadana desde los que gestionar junto con nuestros políticos la economía estableciendo nuestras prioridades.

Así las cosas, el 1 de abril quedan desprovistos de seguridad social tb las unidades familiares con más de 100.000€ de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.