Acudir al médico de cabecera : El médico de cabecera o médico de familia, era una figura muy presente en otras épocas y se ha ido perdiendo con el tiempo. Pero es importante volver a él, ya que era mucho más que un simple doctor. Una persona que conocía a la familia, su situación y tenía en cuenta, entre otras cosas, los recursos económicos de la misma a la hora de recetar alguna medicación, estudio o tratamiento.
Pedir presupuesto:
Antes de realizarse cualquier tratamiento o estudio, es clave averiguar cuánto sale y sí corresponde gratis o con algún descuento.
Utilizar los medicamentos genéricos
Cuando el médico receta , pedirle que indique cuál es el nombre de la droga o sustancia que compone el mismo y no su marca. Ya que los medicamentos de grandes laboratorios, grandes marcas son mucho más costosos que los genéricos e igualmente efectivos para el tratamiento en cuestión. Inclusive este tema también puede consultarse en la farmacia y muchas veces los farmacéuticos son los que mejor conocen las drogas genéricas y tienen distintas opciones de precios para ofrecer.
Buscar ayuda professional. Hay organizaciones que se encargan de prestar ayuda a los usuarios en estas escabrosas temáticas y asesoran, algunas de manera gratuita : http://www.doctoralia.es/medico/pastor+pastor+trinidad-12134471
Pedir rebaja. Si bien parece un poco extraño y tal vez hasta fuera de lugar, cuando la salud está en medio y hay algún problema serio que requiere de atención nada está de más. Por ello, una buena alternativa es escribir e-mail a los profesionales de la salud involucrados en el tema que atañe y solicitar rebaja o alguna facilidad de pago. No hay que olvidar que antes que negociantes los profesionales de la salud son médicos y han realizado un juramento hipocrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.