domingo, 9 de junio de 2013

TRATAMIENTO DEFICIT DE ATENCIÓN.


Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.
Con información de: Organización Mundial de la Salud y Faraones: Genetic influences on attention deficit hyperactivity disorder. 

Tratamiento del TDAH o trastorno de déficit de atención

En el tratamiento del TDAH es importante una intervención psicopedagógica para los problemas de aprendizaje y  terapias de desarrollo positivo en los niños reforzando sus potenciales a través del deporte y dinámicas de grupo. Existen en algunas escuelas servicios educativos especiales.
Los niños que tienen TDAH pueden mejorar con el tratamiento pero no hay cura. El objetivo es hacer desaparecer los síntomas para facilitar el desarrollo social, intelectual y afectivo del niño. Ayudar al niño con técnicas para manejar los síntomas y orientarle hacia tareas constructivas y educativas que contrarresten sus limitaciones.
Actualmente en España el tratamiento para el TDAH es el metilfenidato comercializado con el nombre de Rubifén (de efecto inmediato) o de Concerta (liberación prolongada). Si éstos no se toleran se prescribe otro fármaco la atomoxetina comercializado con el nombre de Strattera.

¿Cómo nos puede ayudar la medicina natural en el TDAH?

La medicina natural es un complemento a estos medicamentos alopáticos. Algunos de los medicamentos naturales que se pueden prescribir son:

DMAE (2-dimetilaminoetanol)

El DMAE comercializado como Pedi-activeDeanol o Deaner. Este medicamento fue estudiado por los doctores Lewis y Young en los años 70 en niños que tenían problemas de TDAH. Los estudios demostraron la efectividad del medicamento comparándolo con el placebo y los niños que tomaban metilfenidato. El DMAE tiene efectos estimuladores y es un precursor de la acetilcolina cerebral.
La acetilcolina y la colina aumentan sus niveles con la suplementación de DMAE. La acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el proceso de pensar, calcular… Con DMAE se facilita el aprendizaje en el trastorno por déficit de concentración.
El DMAE también es efectivo en otras alteraciones mentales, que incluyen: depresión, falta de coordinación motora y fatiga mental. Así como, según estudios realizados en 1990 por Knusel, mejora las funciones cognitivas en pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia degenerativa progresiva.

Fosfolípidos: fosfatidilcolina, fosfatidilserina, fosfatidiletanoamina, fosfoinosítidos

La función principal de los fosfoslípidos es servir como componentes estructurales de las membranas celulares. Son el recubrimiento de las células neuronales y son importantes para la correcta transmisión del impulso químico de neurona a neurona, la producción de neurotransmisores, la producción de receptores neuronales y mejoran así el aprendizaje y concentración, potencian la memoria y dan un equilibrio del estado anímico.

Omega 3

El omega 3 en forma de DHA o ácido docosahexaenoico es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos. El déficit de DHA  se ha asociado en muchos de los síntomas de déficit de atención con hiperactividad.
Hay muchos estudios sobre DHA y su efectividad en déficit de atención con hiperactividad que hacen de este medicamento natural la base del tratamiento en TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.