miércoles, 5 de junio de 2013

Va a urgencias con migraña y muere de hemorragia craneal

La opinión de Murcia.

Indemnizarán al marido y a los tres hijos de la difunta, un mujer de 59 años que falleció en La Arrixaca en 2009

01.06.2013 | 00:00
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a una compañía de seguros a indemnizar con 115.321.27 euros -al esposo- y con 9.610,10 euros -a cada uno de los tres hijos- de una vecina de Beniel que falleció en 2009 en el hospital Virgen de la Arrixaca.
La mujer, Adela M., murió a consecuencia de una hemorragia intracraneal que, debido a su avanzado estado, los facultativos decidieron no intervenir. Sin embargo, desde hacía días la mujer se sentía mal y en primer lugar acudió al centro de salud de Beniel, donde explicó que tenía migraña. Al no mejorar, al día siguiente fue al Reina Sofía, donde, según se recoge en la sentencia, le recetaron Voltarén y Daflagán y la mandaron a casa. Se da la circunstancia de la Adela M. había sido operada en 2004 en Francia, y se le había implantado una bioprótesis con una válvula mitral.
Al tercer día de malestar, la mujer llamó al 112. Sanitarios que se desplazaron a su domicilio certificaron su mal estado. En horas, inconsciente, fue trasladada al Reina Sofía, y de ahí al Virgen de la Arrixaca, donde falleció.
"Sí creemos que hubo déficit de atención asistencial con relación causal con lo sucedido", resalta la sentencia. Agrega que "el fallecimiento producido por la hemorragia fue precedido de una persistente migraña", por lo que "consideramos más verosímil que, en esta ocasión, la evolución fuera por fases, ya que es imposible no relacionar la hemorragia constatada finalmente con la migraña persistente que le precedió durante cinco días, y que motivó el recurrente requerimiento de atención médica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.