sábado, 31 de enero de 2015

INFERTILIDAD . ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO.



Epidemiologic study of infertility: Report of the hospital centre of St. John, Porto

ISe realizó un estudio epidemiológico retrospectivo, observacional y descriptivo de las parejas que acudieron a la consulta de infertilidad en el Hospital de S. João, Porto entre 2005-2011, después de crearse una base de datos para este fin.
 

Resultados De las 1.660 parejas, el 69% pertenecían al distrito de Oporto. La mayoría tenía menos de 35 años (55%), un buen nivel de educación (74%), peso normal (55%), la ausencia de tabaquismo (83%), mayor consumo de alcohol (56%), la infertilidad primaria (74%) y factor masculino como la principal causa de infertilidad (44%). De 2.245 ciclos de tratamiento realizados, el 60% fueron por microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), el 21% por fertilización in vitro, el 9% por diagnóstico genético de pre-implantación, el 9% por inseminación intrauterina y el 1% por inducción de ovulación. Las tasas de embarazo clínico fueron similares a la media europea (30%, 37%, 16%, 18% y 39%, respectivamente).
 

Conclusión Se observó que la edad del ovario, el consumo de tabaco y la obesidad no eran factores relevantes en la infertilidad. Por el contrario, los resultados evidencian la necesidad de una mayor concienciación de los efectos nocivos del consumo de alcohol. Predominaron la infertilidad primaria y el factor masculino por lo que en consecuencia el ICSI fue el método de tratamiento más utilizado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario , en breve le responderemos....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.